Tostadas de Atún Pibil


El pollo pibil, es un gran recuerdo de mi infancia cuando comíamos en casa de mis Abis, mi abuela tiene raíces Yucatecas y en su comedor nunca había sillas ni bolillos suficientes cuando nos juntábamos todos a disfrutar de su sazón. Vi esta receta hace poco con una chef que no recuerdo el nombre y me pareció una excelente idea para esta cuaresma y viernes de #vigiliaeselpretexto me sorprendió el resultado, a mis niños les encanto y realmente es una receta facil y económica. Vale la pena probarla.

Ingredientes:

  • 4 latas (90g) de atún
  • 1/2 barra de achiote (yo use La Anita 50g)
  • 3/4 taza de jugo de naranja natural
  • 1/4 taza de vinagre de manzana
  • 1 taza de vinagre de manzana (para la cebolla preparada)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de orégano molido
  • 1/4 cebolla morada picada
  • 1 chile habanero
  • Tostadas
  • Aguacate
Preparación:
  1. En una licuadora colocar el achiote, jugo de naranja y de limón, una cucharada de cebolla picada, el vinagre y un poco de sal. Licuar hasta que se integre.
  2. Marinar el atún drenado en esta salsa, yo lo puse en mi pirorey y lo deje en el refri por casi 3 horas (entre más tiempo mejor porque agarra mucho mejor sabor el atún). 
  3. Mientras preparar la salsa de cebolla colocando 1 taza de vinagre, la cebolla picada, oregano, chile habanero (yo no use para que los niños pudieran comerla, así que agregue la salsa aparte) sal y pimienta.  También hay que dejar marinar esta salsa para que la cebolla se aguade con el vinagre y tenga mejor sabor.
  4. Preparar las tostadas colocando un poco de atún pibil, aguacate y la salsa de cebolla.
Esta receta es para 4 personas y la puedo recomendar también para cenar porque es bastante ligera.

Comments

Popular Posts