Ensalada Pepino y Brócoli con vinagreta de Cacahuate



Me encantan las ensaladas y siempre estoy buscando opciones sin lechuga (me gusta mucho pero es muy común y a veces me harta). Esta ensalada en particular me encanto sobre todo por lo crujiente, el secreto esta en la preparación del brócoli y combinado con el pepino, le da una textura deliciosa. No soy muy fan de los sabores agridulces pero esta vinagreta de cacahuate esta deliciosa. La receta original es de @gimmesomeoven pero le hice algunos cambios, vale la pena probarla.


Puedes hacer solo la vinagreta y usarla con la ensalada que más te guste, es tipo asiática. Si quieres la version meto, solo cambia el cacahuate y la crema de cacahuate por almendra, queda igual de rico.



El secreto es que el brocoli quede crujiente, yo use este recipiente que es para evaporar y funciono muy bien, lo hice tipo baño maria.

Ingredientes:

  • 1 pieza de brócoli cortado en pequeños ramos
  • 1 pepino picado en cuadritos
  • 1/4 de taza de cacahuate
  • 1 cucharada de ajonjolí
Vinagreta: 
  • 1/2 taza de vinagre de arroz
  • 1/4 taza de aceite de ajonjolí
  • 2 cucharadas de soya (salsa aminos)
  • 1 cucharada de crema de cacahuate (use natural, sin azúcar)
  • 1 cucharada de miel (puedes usar stevia)
  • 1/4 taza de cacahuate (use natural sin sal, ni tostado)
Recuerda que para la versión keto solo tienes que sustituir el cacahuate y la crema de cacahuate por almendra o nuez de la india.

Preparación:
  1. Hervir mucha agua en una olla con un poco de sal, ya que hierva agregar el brócoli y cocinarlos por máximo 2 minutos, solo queremos que se ponga verde fuerte y se cocine un poco. (este es el truco para que quede cocido pero crunchy) yo use un tazón para evaporar que tengo y me funciono muy bien. Déjalo enriar un poco
  2. Mientras prepara la vinagreta licuando todos los ingredientes hasta que se integren, debe quedar espesa, si la sientes muy aguada ponle más cacahuates y licua mucho más.
  3. En un talon mezclar el brocoli, el pepino, cacahuate y ajonjolí. A mi me gusta dejar la vinagreta aparte y que cada quien se sirva, pero puedes mezclar todo.
Esta ensalada queda deliciosa con pollo o pavo.

Comments

Popular Posts