Barras de Garbanzo y Proteina (sin harina)



No se me había ocurrido hacer nada dulce con garbanzo hasta que innovando una mañana probé un bisquet con humus y miel, después googleando descubrí muchas recetas dulces como esta que les comparto. Lo mejor de estas barras es que no tienen harina y tienen mucha proteína e ingredientes saludables, asi que es una excelente opción para antes o después de hacer ejercicio.

Ingredientes:

  • 1 1/2  taza (o una lata de garbanzo) enguatado y escurrido
  • 1 cucharada grande de crema de cacahuate o almendra
  • 10 datiles sin hueso
  • 1 medida de proteina en polvo  de vainilla (yo use isopure)
  • 1/2 taza de semillas de 
  • 1/4 taza de semillas de linaza
Preparación:
  1. En un procesador, colocar el garbanzo, el dátil, la proteina y la crema de cacahuate, triturar bien hasta que se integre todo y se haga una pasta. 

  2. Colocar la pasta en un tazón y agregar semillas, mezclar bien con una espátula hasta que se haga una mezcla homogénea.

  3. Poner la masa en un pyrorey con papel encerado en el fondo y refrigerar por una dos horas o hasta que se haga duro (mi mezcla no se hizo muy solida así que la congelé) ya que este dura sacar del refri o congelador y partir en cuadros. Yo la conserve en mi pyrorey con tapa dentro del congelador y me los como helados y duros.






Comments

Popular Posts