Kéfir de Agua


Una amiga del kinder me regalo hace semanas kéfir de agua, me convenció por los grandes beneficios que tiene y el bajo costo. La verdad es que pensé que el mantenimiento y cuidado iba a ser complicado pero no me toma más de 5 minutos cada dos días y tengo que aceptar que me he sentido bien que es precisamente lo que kéfir significa.

Los nódulos (yo los llamo sea monkeys) de kéfir de agua se fermentan con glucosa que puede ser del azúcar mascabada,  fructosa, o piloncillo que es lo que yo utilizo. Y lo único que hay que hacer es dejarlos en refrigeración durante dos días,  tapados con un bote de cristal #crisa con agua y la glucosa que prefieras.


Pasando estos dos días, cuelas el agua que es lo que debes tomarte con un colador de plástico (muy importante no usar metal) y enjuagas los nódulos con agua fría 3 veces. Ya que estén bien enjuagados los vuelves a poner en el bote lavado con agua nueva y más glucosa. Es increíble ver como suben y bajan del frasco y como se mueven (lo pueden ver en la foto).


A mi el sabor me gusta, es como una mezcla entre refresco, tepache y vino, así que tomo en ayunas un pequeño baso y a veces antes de dormirme,  pero también lo hago en té de manzanilla o agua de jamaica que a mis niños les encanta y más tarde les pasare una receta de gelatina de manzana.


Anexo una pagina por si quieren saber más sobre los beneficios del kefir http://www.vidanaturalia.com/como-hacer-kefir-de-agua-propiedades-y-beneficios-del-kefir/


Comments

Popular Posts